Acerca de sección «Enfermedades de la Piel»

La sección «Enfermedades de la Piel»  pretende transmitir un conocimiento general de la dermatología y de las diferentes enfermedades de la piel. Está destinado a personas no médicos, es por esto que se intentará usar un lenguaje y transmitir las ideas de forma simple. Pese a no tener la profundidad de un texto científico de dermatología, igualmente se profundizará lo suficiente para llegar a un entendimiento concreto de la problemática expuesta.

Este espacio busca responder las siguientes preguntas: ¿Qué significa la enfermedad que tengo? y ¿qué puedo hacer para mejorarla y/o evitar su progresión? De esta forma, presupone un diagnóstico dermatológico previo. No sustituye en ningún caso la evaluación médica, y en esta línea, los tratamientos se exponen de forma superficial, con la intención de evitar el auto-tratamiento y sus consecuencias negativas. En cambio, se enfatizan las medidas generales que el paciente mismo debe tomar.

En los casos en que se utilizan palabras técnicas, se coloca a continuación su explicación en lenguaje coloquial.

Progresivamente se irá agregando el desarrollo de nuevos temas y la actualización de la información ya entregada.

Al final de cada tema, se abre la posibilidad de que el lector emita comentarios, preguntas, información complementaria, etc.

La autoría de la información expuesta pertenece al Dr. Raúl Charlín, basada en literatura científica diversa y en la propia experiencia. Las fotografías utilizadas han sido obtenidas, en su mayoría, de diferentes atlas de dermatología.

Comentarios cerrados.